Blogia
victor-juegos

resident evil 4

resident evil 4 Tras el acuerdo en el que Nintendo y Capcom estamparon sus firmas para la exclusividad de Resident Evil en Game Cube, se han ido sucediendo las numerosas entregas de la saga en la consola de sobremesa de Nintendo.
Todo comenzó con un remake del primer Resident Evil (que salió originalmente en Sega Saturn y Psone) que mostró unos gráficos pre-renderizados y un modelado de los personajes impresionante. Sin duda ha sido el mejor remake videojueguil de la historia, superior incluso a Metal Gear Solid: The Twin Snakes, que no logró sorprender tanto a nivel visual como lo hizo el remake de Resident Evil.
A continuación hemos podido ver los ports de Resident Evil 2,3, y Code Verónica (no tenían ninguna novedad jugable o gráfica) y luego se lanzó al mercado Resident Evil 0, una entrega totalmente nueva que mantenía el nivel del remake, pero que no disponía de novedades lo suficientemente interesantes como para transformarse en un fuera de serie y además eliminó innovaciones muy interesantes del remake (como la posibilidad de portar armas de defensa suplementarias).
Capcom sabía que no podían repetir de nuevo la fórmula, y por ello Shinji Mikami (creador de la saga) decidió eliminar y empezar casi de cero el trabajo que había iniciado para Resident Evil 4.
En el primer vídeo que se mostró se podía ver al personaje principal, que no es otro que Leon S. Kennedy (viejo conocido de Resident Evil 2) caminando en una tenebrosa mansión claustrofóbica similar a la que vimos en Resident Evil 1. Sin embargo, como ya hemos dicho antes, el propio Mikami decidió echar a la basura parte del trabajo realizado con el fin de crear algo verdaderamente nuevo, una experiencia jugable que se desmarcara de las anteriores entregas.
Capcom se puso manos a la obra y no hace tanto tiempo comenzamos a ver los primeros scans procedentes de revistas que exponían un Resident Evil que parecía no estar tan ligado a la saga como se creía. El temor se hizo más fuerte cuando corrieron los rumores de que ni los zombies (característicos de la saga)iban a aparecer ni la terrible empresa Umbrella iba a ser protagonista en el juego. Efectivamente, se confirmó la desaparición de los zombies y el ocaso de Umbrella…aunque al parecer la empresa todavía tendrá un papel fundamental en la historia.
Si no hay zombies…¿Qué son pues los enemigos? Se trata de una pregunta que seguro que muchos se la formularon a sí mismos. Capcom, aunque sin revelar apenas nada de la historia esquivando las múltiples cuestiones de la prensa, anunció que los enemigos estarían bajo el efecto de un nuevo virus evolución del famoso Virus T (que convertía en zombies a la gente). En esta entrega, los enemigos no serán tan decrépitos, lentos y estúpidos como en otros Resident Evil. Los enemigos están dotados de una inteligencia artificial realmente fantástica, serán rápidos y no dudarán en avisar al resto de sus compañeros para que nos ataquen.

Leon S. Kennedy regresa al terror angustioso

El antiguo protagonista de Resident Evil 2, que vivió junto con Claire Redfild su propia dosis de terror en los acontecimientos ocurridos 6 años atrás en la ciudad infestada de Racoon City, regresa esta vez como agente de seguridad del Estado.
Gracias a las maniobras del gobierno de EEUU, la empresa Umbrella ( culpables de los hechos de Racoon City) ha sido desmantelada al completo.
Leon S. Kennedy recibe órdenes expresas de código rojo. Al parecer, la hija del presidente, Ashley Granham, ha sido secuestrado por unos terroristas asentados en un pequeño pueblo de Europa que no será otro que un pueblo situado en España (los pueblerinos hablan castellano y la moneda oficial es la peseta).
Como era de esperar, Leon se traslada al pueblo para indagar algo sobre el grupo terrorista e intentar descubrir el paradero de la joven secuestrada.
La verdad será bien distinta, pues nada más llegar al pueblo Leon olerá que nada va en ese poblado como debiera de ir. Se encuentra con unos pueblerinos atrincherados en torno a una hoguera en la que el cadáver de un hombre sobresale. No muy lejos de ese lugar, en una pequeña casa, encontramos a una mujer atravesada en una pared brutalmente asesinada.
El panorama no resulta muy alentador para el joven Leon Kennedy, cosa que comprendemos completamente.
Los principales enemigos serán estos pueblerinos infestados por el virus nuevo de dudosa procedencia. El propio Leon tendrá que resolver el misterio si consigue sobrevivir…

¿Qué novedades principales ha implantado Capcom?

Shinji Mikami confirmó el cambio de chip que iba a tomar esta nueva entrega y parece estar cumpliendo su palabra con creces.
Empezamos por el apartado gráfico, donde se puede apreciar el fin de los escenarios pre-renderizados (que reconozcamos eran preciosos, pero no dejaban de ser una pegatina muy bien hecha) y su sustitución por escenarios en perfectas 3D con un nivel de detalle francamente nuevo. El diseño de Leon y de los enemigos luce fenomenal, la calidad de las texturas es muy elevada y según parece no ha habido ningún problema de framerate en la demo jugable que presentó Capcom en el pasado E3 de los Ángeles. Hay que destacar también la cantidad de elementos que pueden aparecer en pantalla, que adelantamos, serán muchísimos. Resident Evil 4 se puede transformar en el juego más impresionante visualmente hablando.
Cabe destacar también una de las novedades que harán saltar a más de uno. ¿Os acordáis del extraño control de los personajes en los antiguos Resident Evil? Olvidaros de ese control porque Capcom ya lo ha eliminado del juegol. Con eso queremos decir que Leon Kennedy se moverá para arriba si pulsamos para arriba y se irá para abajo si pulsamos abajo.
El juego presenta alguna novedad más en cuanto a jugabilidad se refiere como la posibilidad de disparar con punto de mira al enemigo (con el botón R).
Resident Evil 4 dispondrá de un nuevo arsenal de armas y nuevos objetos como los prismáticos (que podremos utilizarlo para espiar a los enemigos con detalles interesantes como el zoom).

Si Capcom depura un poco alguna pequeña brusquedad que se encontró en la demo del E3, estamos seguros de que Resident Evil 4 será el mejor de la saga… y con diferencia.
Nosotros no lo veremos hasta 2005, pero Todojuegos ya calienta motores para lo que seguro va a ser uno de los mejores juegos de esta generación consolera.

0 comentarios