Blogia

victor-juegos

detective conan

detective conan

Detective Conan - Case Closed


Informacion General
#episodios 373 aprox.
Género Resolver Misterios
Rating 10/10
Por Ryuujin

Secciónes Adicionáles
Lista Episodios Midis
Personajes Mp3 / Lyrics
Galeria Imágenes Videos
Winamp Skins Cursores / Iconos
Kiss dolls Wallpapers


Historia
La historia del detective conan comienza con un joven detective que esta resolviendo tantos casos que ya es muy famoso. Este joven detective se llama Jimmy Kudo, que es el amigo de la infancia de Rachel. Ambos están enamorados uno del otro, pero no encuentran la valentía de decirle al otro que lo aman. Rachel es la hija de un detective también (no tan bueno que digamos) llamado Richard Moore.

Una ves Jimmy lleva a Rachel a una carnaval, donde se montan en una montaña rusa y ahí mismo ocurre un asesinato. Jimmy fácilmente deduce quien fue la asesina (no les diré para que vean el episodio!) y antes de ir a la casa Jimmy se va detrás de unos hombres vestidos de negro, que le dan un golpe por atrás dejándolo inconsciente y luego le echan un veneno experimental.

Una ves Jimmy se despierta hay unos policías llamándolo un “niño” y eso le extraña ya que el no es un niño, es un joven ya. Así que desaparece de la escena y se ve en una ventana… para su sorpresa si era un niño! El veneno que el echaron los hombres vestidos de negro lo trasformo así.

Jimmy convence al profesor (uno de sus amigos) que no es un niño extraño y que es Jimmy Kudo. Pronto el necesita un nombre para esconder su verdadera identidad o los hombres vestidos de negro le pudieran hacer algo a el o a sus seres queridos así que a la prisa escoge el nombre “Conan Edogawa”. El profesor convence a Rachel que es uno de sus sobrinos y que lo cuide a lo que regresan sus padres, así que se va a vivir con Rachel y el detective Moore.

Ahora Conan/Jimmy debe buscar a esos hombres que el echaron el veneno y conseguir un poco del veneno para que el doctor pueda hacer un antídoto que lo regrese a su estado normal. Al estar Conan ayudando con las cosas que le da el profesor; como un lazo para el cuello que cambia su tono de voz, un reloj que adentro dispara una formula que pone a dormir a quien le de, etc. Usa esas cosas para “ayudar” al detective Moore resolver esos misterios y al poco tiempo con la ayuda de Conan (el no sabe que conan lo ayuda, porque lo pone a dormir cuando es hora de resolver el misterio), pues el ser hace muy famoso.

La serie es muy buena y te vas a entretener tratando de resolver los misterios antes que se acabe el anime, también antes de cada episodio te dan una clave para resolver el misterio del próximo episodio.


EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

En El Señor de los Anillos™, La Batalla por la Tierra Media™ II, El Resurgir del Rey Brujo, Pack de Expansión** del aclamado El Señor de los Anillos™, La Batalla por la Tierra Media™ II, los jugadores podrán dirigir el nacimiento de las fuerzas del mal en la Tierra Media.

Con contenido nuevo de las novelas de J.R.R. Tolkien, EA continua ampliando el universo de El Señor de los Anillos, ofreciendo al jugador la posibilidad de sentir las épicas batallas que se tuvieron lugar antes de las reflejadas en las películas de New Line Cinema.

Además de ampliar cada característica de El Señor de los Anillos™, La Batalla por la Tierra Media™ II, contará con nuevo contenido integro. Las nuevas campañas de 1 jugador y sus nuevas unidades ayudarán a contar la historia de cómo el malvado Rey Brujo subió al poder, dominó Animar e invadió el poderoso reino de Arnor, hogar de los antepasados de Aragorn. Pasa sentir toda la maldad de la Tierra Media, el jugador podrá jugar con el nuevo ejército de Animar en los modos Escaramuza, Multijugador y Guerra del Anillo.

Ahora la profundidad estratégica es superior gracia a las mejoras de La Guerra del Anillo y Crea tu propio Héroe. Con Crea-tu-propio-héroe ahora podrás crear cualquier clase de Troll, además de añadir nuevas armaduras. La Guerra del Anillo, el meta-juego estilo Risk, ahora ofrece mejora de persistencia, un nuevo mundo dinámico y territorios unificados que ofrecen un mayor numero de puntos de control.

THE SIMS

THE SIMS

Historias de la Vida anunciado oficialmente

Historias de la Vida ya a sido anunciado oficialmente y han creado una página especial para este juego que como sabéis es una versión de los sims 2 optimizada para ordenadores portátiles. Saldrá a la venta en febrero

- Página oficial de Historias de La Vida

También ya han aparecido los primeros reportajes, de la pagina PT Gamers y thesims2.co.uk que a publicado una pequeña guía del juego.

- Reportaje en PT Gamers
- Guía de Thesims2.co.uk

15/1/07 Nuevos artworks de Las Cuatro Estaciones

Maxis ha publicado seis nuevos artworks de la 5ª expansión de LS2: Las Cuatro Estaciones, los podéis ver aquí abajo.



15/1/07 Fecha para el nº 5 de la revista oficial de los sims 2

Nos hemos puesto en contacto con los creadores de la revista oficial de los sims y nos han comunicado que el próximo número de la revista esta previsto para que salga hacia el 15 de febrero. Dentro de un mes.

13/1/07 Tres nuevas fotos de las Cuatro Estaciones

Aquí abajo os dejo 3 nuevas fotos de las Cuatro Estaciones que he encontrado en la página de Sims2.fr, las tres muestran la estación del invierno.



13/1/07 Trailer y nuevas fotos de Historias de la Vida

La pagina de cynamite.de ha encontrado un trailer de Historias de la Vida y también ha publicado unas cuantas fotos. gracias a simszone.de por encontrar la página.

- Trailer y fotos en cynamite.de

12/1/07 Nuevas fotos oficiales de Las Cuatro Estaciones

La página oficial de los sims 2 ha publicado siete nuevas fotos de la futura expansión, Las Cuatro Estaciones. En ellas se muestran todos los detalles y algunas características de la estación de invierno. Aquí abajo aparecen las fotos:


.


10/1/07 Nuevo reportaje y fotos oficiales de Historias de la Vida

La página de sims2network ha publicado su reportaje del evento de presentación de Las Cuatro Estaciones. También la página thesims2.cz ha publicado imágenes oficiales de Historias de la Vida, es muy parecido a los sims 2, y se ven cosas de otras expansiones. Para acceder a estas páginas pinchar en estos enlaces

- Reportaje de Las Cuatro Estaciones
- Primeras fotos oficiales Historias de la Vida

3/1/07 Traducción del reportaje de Thesimszone.co.uk!!

Ya podéis ver en actualidadsims la traducción del detallado reportaje que ChEeTaH de thesimszone.co.uk escribió la presentación de Las Cuatro Estaciones. Contiene muchísima información.

- Traducción reportaje TheSimsZone.co.uk

23/12/06 Mas cosas sobre Las Cuatro Estaciones y Historias de la Vida

Para empezar, ya sabemos mas información de este juego LS2: Historias de la vida, por eso en la sección de especiales de ActualidadSims hay una nueva página con toda la información del juego.

- Sección de LS2: Historias De La Vida

Finalmente, TheSimsZone.co.uk ha escrito un reportaje de 4 páginas bastante detallado sobre Los Sims 2 Y Las Cuatro Estaciones. También EA nos ha mandado el logo y la carátula en español de esta expansión, aquí abajo la podéis ver.

need for speed carbono

need for speed carbono

Lo que se empieza en la ciudad debe acabarse en los cañones… Need for Speed Carbono te sumerge en las carreras callejeras mas peligrosas y llenas de adrenalina. Tu y tu banda debéis correr en todas las carreras de la guerra por las calles de la ciudad, poniendo en peligro lo que sea para acabar con tus rivales. Si la policía pone las cosas difíciles, la batalla se traslada al Cañón Carbono, donde los territorios y la reputación pueden perderse en cada arriesgada curva. Representa a tu estilo, tu equipo y tu territorio en Need for Speed Carbono, la próxima revolución en juegos de carreras.




Características
Sobrevive al Cañón

Completamente nuevos modos de juego Duelo en el Cañón y Drift, son la mejor prueba de tus habilidades y tu valor, donde un mal giro puede costarte algo más que la carrera.

La Ciudad Está a Tu Disposición

Corre por el control de la ciudad manzana a manzana derrotando a las bandas rivales en su territorio, entonces podrás retar a los lideres de las bandas rivales a un duelo a vida o muerte en el Cañón Carbono.

Personaliza el coche de tus sueños

La revolucionaria herramienta de personalización de coches Autosculpt™ te dará la posibilidad de diseñar y modificar a tu gusto los coches de tu banda en todos los sentidos imaginables.

Representa una estilo

Afíliate con el estilo Tuning, Muscle Americano, o Exóticos, y prueba quien hace la mejor elección de ruedas. La nueva física de modelos da a cada estilo un control y conducción distintos

Construye tu banda

Elige estratégicamente los miembros de tu banda y entonces usa sus habilidades en la carretera y en el garaje para ayudarte a ganar carreras y a diseñar tu coche.

gta vice city

gta vice city



Todas las armas (del anterior juego): Introduce R1, R2, L1, R2, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba

Armadura: Introduce R1, R2, L1, X, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba

Modo lento: Introduce triángulo, arriba, derecha, abajo, cuadrado, R2, R1

Coches voladores: Introduce derecha, R2, círculo, R1, L2, abajo, L1, R1

Vida: Introduce R1, R2, L1, círculo, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba

Pollos con pistolas: Introduce lo siguiente mientras estás jugando; derecha, L1, círculo, L2, izquierda, X, R1, L1 , L1, X

Mínimo Nivel: Introduce R1, R1, círculo, R2, arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo

Mujeres: Introduce círculo, X, L1, L1, R2, X, X, círculo, triángulo

Suicidio: Introduce derecha, L2, abajo, R1, izquierda, izquierda, R1, L1, L2, L1

Alcanzar máximo nivel que quieras: Introduce R1, R1, círculo, R2, izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha

Jugar como Ken Rosenberg: Introduce derecha, L1, arriba, L2, L1, derecha, R1, L1, X, R1

Jugar como Hilary King: Introduce R1, círculo, R2, L1, derecha, R1, L1, X, R2

Jugar como Love Fist Guy #1: Introduce abajo, L1, abajo, L2, izquierda, X, R1, L1, X, X

Jugar como Love Fist Guy #2: Introduce R1, L2, R2, L1, derecha, R2, izquierda, X, cuadrado, L1

Jugar como Phil Cassady: Introduce derecha, R1, arriba, R2, L1, derecha, R1, L1 , derecha, círculo

Jugar como Sonny Forelli: Introduce círculo, L1, círculo, L2, izquierda, X, R1, L1, X, X

Jugar como Mercedes: Introduce R2, L1, arriba, L1, derecha, R1, derecha, arriba, círculo, triángulo

Cambiar ropas: Introduce derecha, derecha, izquierda, arriba, L1, L2, izquierda, arriba, abajo, derecha

Jugar como Ricardo Diaz: Introduce L1, L2, R1, R2, abajo, L1, R2, L2

Jugar como Lance Vance: Introduce círculo, L2, izquierda, X, R1, L1, X, L1

Jugar como Candy Sux: Introduce círculo, R2, abajo, R1, izquierda, derecha, R1, L1, X, L2

Obtener un Love Fist: R2, arriba, L2, izquierda, izquierda, R1, L1, círculo, derecha

Obtener un Trashmaster: círculo, R1, círculo, R1, izquierda, izquierda, R1, L1, círculo, derecha

Obtener un Sabre Turbo: derecha, L2, abajo, L2, L2, X, R1, L1, círculo, izquierda

Obtener un Caddie: círculo, L1, arriba, R1, L2, X, R1, L1, círculo, X

Obtener un Rhino: círculo, círculo, L1, círculo, círculo, círculo, L1, L2, R1, triángulo, círculo, triángulo

Obtener un Bloodring Racer: abajo, R1, círculo, L2, L2, X, R1, L1, izquierda, izquierda

Obtener un Bloodring Banger: arriba, derecha, derecha, L1, derecha, arriba, cuadrado, L2

Obtener un Hotring Racer #1: R1, círculo, R2, derecha, L1, L2, X, X, cuadrado, R1

Obtener un Hotring Racer #2: R2, L1, círculo, derecha, L1, R1, derecha, arriba, círculo, R2

Obtener un Romero’s Hearse: abajo, R2, abajo, R1, L2, izquierda, R1, L1, izquierda, derecha

Conductores agresivos: R2, círculo, R1, L2, izquierda, R1, L1, R2, L2

Coches rosas: círculo, L1, abajo, L2, izquierda, X, R1, L1, derecha, X

Coches negros: círculo, L2, arriba, R1, izquierda, X, R1, L1, izquierda, círculo

Tiempo muy nublado: R2, X, L1, L1, L2, L2, L2, cuadrado

Tiempo tormentoso: R2, X, L1, L1, L2, L2, L2, círculo

Tiempo con niebla: R2, X, L1, L1, L2, L2, L2, X

Tiempo soleado: R2, X, L1, L1, L2, L2, L2, abajo

Tiempo nublado: R2, X, L1, L1, L2, L2, L2, triángulo

Aumentar tiempo: círculo, círculo, L1, cuadrado, L1, cuadrado, cuadrado, cuadrado, L1, triángulo círculo, triángulo

Tiempo lento: triángulo, arriba, derecha, abajo, cuadrado, R2, R1

Coches voladores: Mientras estás jugando pulsa derecha, R2, círculo, R1, L2, abajo, L1, R1

Ayudas para GTA: Vice City
¿Eres todo un experto en GTA: Vice City? ¿Conoces todos sus trucos, estrategias y secretos? ¡Ahora es tu oportunidad de compartir tus conocimientos con el resto de lectores

juegos

Chulo

La primer semana de febrero llega The Sims Life Stories
Enviado por luciano el Mar, 2007-01-16 21:11. Computación

Todos sabemos que el título The Sims ha marcado un antes y un después dentro de los videojuegos debido, sobre todo, a su temática sumamente original. Claro que a raíz de semejante éxito le siguieron otros productos en los que el espíritu del juego no variaba, pero la saga parece que se seguirá creciendo ya que en las últimas horas la gente de Electronic Arts ha anunciado de manera oficial que el próximo 6 de febrero va a estar saliendo a la luz The Sims Life Stories, el cual se va a poder disfrutar obviamente a través de la plataforma PC.

Lo primero que se encargó de aclarar la firma responsable es que no se tratará de una expansión de The Sims 2, sino que será un título totalmente independiente del que ya se pueden observar algunas imágenes. De acuerdo a lo publicado en el sitio amigo de meristation ya se sabe que en él se va a introducir un nuevo modo de historia, con dos tramas que seguirán paralelamente la vida de los personajes Vincent Moore y Riley Harlow, con lo que se deduce que tendrá un tilde de comedia romántica que contará con unos 12 capítulos.
» añadir nuevo comentario
2Moons, un MMORPG hecho para adultos
Enviado por luciano el Lun, 2007-01-15 22:35. Computación

Para todos aquellos amantes de los títulos que ingresan en el género denominado MMORPG hay buenas noticias ya que en las últimas horas la gente de Acclaim Games ha informado oficialmente el inicio de la beta cerrada del juego 2Moons, que ha sido diseñado de manera exclusivo para adultos y en el que se incluirá una historia épica en la que sobrará la violencia extrema, la fantasía y las blasfemias. Por supuesto que todos estos elementos actuarán conjuntamente dentro de una trama en que la acción va a jugar un papel preponderante.

Según los amigos de meristation en este producto para PC, que se podrá jugar y descargar de forma gratuita, ya hay registrados, desde agosto del año pasado, unos 100 mil participantes, los cuales tndrán la chance de hacer sugerencias o comentar los errores a los propios desarrolladores. Cabe recordar que el reconocido Henry Jones fue el encargado de crear la historia de 2Moons y que la dirección del mismo corre a cargo de Dave Perry.
» leer más | añadir nuevo comentario
El Padrino también para Wii y PS3
Enviado por luciano el Lun, 2007-01-15 20:14. PS 3

Todo parece indicar que el título El Padrino no sólo está relacionado con el mundo cinematográfico, sino que también se lo puede disfrutar dentro de la industria de los videojuegos ya que para la próxima primavera europea se va a dar a conocer su juego en las consolas PlayStation 3 y Nintendo Wii. Para la primera de ellas el nombre oficial será The Don´s Edition, en tanto que para la segunda se va a llamar Blackhand Edition.

De acuerdo a lo que se puede ver publicado en la página de vidaextra se sabe que el argumento para estas nuevas presentaciones será prácticamente la misma que en la versión anterior, lo que indica que a la hora de echarle mano vamos a tener que ponernos en la piel de un gángster que va a luchar poco a poco por ir ascendiendo posiciones dentro de la inmensa organización que maneja la familia Corleone.
» leer más | añadir nuevo comentario
Monster World Collection para PS2, disfruta de todos estos clásicos
Enviado por luciano el Vie, 2007-01-12 19:50. Playstation 2

Cuando uno en su niñez visitaba los grandes salones de juegos arcade se hacía inevitable invertir una que otra ficha en el Wonder Boy, un producto que ha marcado una época pero que aún hoy sigue dando que hablar. Claro que él fue quien inició el camino que luego recorrieron otros cinco títulos que respetaron el mismo estilo y la misma temática. Justamente todos ellos, creados por Sega, han sido reunidos en un recopilatorio que se puede disfrutar a través de la plataforma PlayStation 2.

Para aquellos que sean más bien chicos y no tengan demasiado idea de lo que hablo les voy a dar los nombres de estos cinco juegos que acompañan al Wonder Boy: Monster World: Super Wonder Boy, Monster World II Dragon No Wana, Wonder Boy III: Monster Lair, Monster World IV y Wonder Boy in Monster World. Cabe aclarar que a todas estas versiones se le agregan extras, como son los videos al estilo de superlays y la chance de acceder a las versiones originales tanto de arcade o de las consolas Sega.
» leer más | añadir nuevo comentario
Battle Lord, una apuesta innovadora para el género estrategia
Enviado por luciano el Jue, 2007-01-11 20:05. Computación

La gente de la distribuidora rusa 1C Company ha decidido hacer un producto que ingresaría dentro del género Estrategia (por turnos) y para ello puso el acento en Battle Lord, el cual va a estar disponible para la plataforma PC pero que aún por estos días no se sabe con exactitud en qué fecha va a estar llegando a las tiendas, aunque sí es seguro que arribará en el presente año.

Según un avance publicado en el sitio amigo de meristation uno de los puntos fuertes de este título va a estar puesto en la combinación que existirá entre el desarrollo en tiempo real y el de estrategia por turnos, algo más que llamativo para muchos. El mundo va a funcionar con el tiempo real, de modo que vamos a manejar al personaje elegido dentro del mapa. Pues bien, pero a la hora de entablar luchas, con nuestras tropas vamos a pasar a un tablero hexagonal en el que lideraremos los enfrentamientos por turnos. Claro que en el diseño de Battle Lord no podían faltar típicos elementos de rol, los cuales iremos descubriendo a medida que agrandemos nuestro árbol de habilidades.
» leer más | añadir nuevo comentario
Megaman Starforce, ahora el protagonista ingresa al rol
Enviado por luciano el Mié, 2007-01-10 20:13. Nintendo DS

Dentro de la industria de los videojuegos hay personajes que han sido utilizados para casi todas las modalidades de juegos, y sin dudas que entre todos ellos debe figurar Megaman, quien con el título Megaman Starforce, disponible para la consola Nintendo DS, ahora se va a introducir en el género Rol gracias al trabajo realizado por la desarrolladora Capcom.

De acuerdo a lo publicado en un avance hecho por los colegas de meristation se puede saber que esta historia va a estar situada en los momentos en que la humanidad empiece a utilizar las ondas de radio en lugar de usar la tecnología de redes. Su principal personaje va a ser el depresivo muchacho llamado Subaru Hoshikawa, quien se va a transformar en Rockman.
» leer más | añadir nuevo comentario
Tenchu: Dark Secret sale a la luz el viernes próximo
Enviado por luciano el Mar, 2007-01-09 17:52. Nintendo DS

Siempre es bueno saber antes de la salida de algún videojuego de qué se va a tratar y qué características va a poseer, por eso tres días antes del lanzamiento oficial de Tenchu: Dark Secret en este sitio te adelantamos algo sobre este título que se podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo DS, que ha sido desarrollado por la gente de From Software, distribuido por los muchachos de Nintendo y que va a ingresar dentro del género acción.

De acuerdo a lo publicado en el sitio de canaljuegos, en su sector de noticias, ya se puede saber que en este producto vamos a ponernos en la piel de un ninja que debe pelear constantemente para calmar las aguas tras un levantamiento en contra de su propio clan, a eso además se le suma tener que defender con uñas y dientes a su princesa. Cabe aclarar que este título sigue los pasos de Tenchu: Birth of the Stealth Assassins, pero en esta segunda parte los ninjas Ayame y Rikimaru deben revelar el plan siniestro de quienes intentarán atrapar a su reina.
» leer más | añadir nuevo comentario
Grand Theft Auto Vice City Stories, similar historia pero con otro protagonista
Enviado por luciano el Lun, 2007-01-08 21:35. Sony PSP

Los muchachos de Rockstar Games sin dudas que se llevan más que bien con la firma Sony ya que han decidido adaptar el conocido GTA Vice City de PlayStation 2 a la PSP, en la cual el título oficial es Grand The Auto Vice City Stories, que cuenta con una historia distinta a la anterior pero con la cual igual guarda cierta relación. Cabe aclarar que la distribución de este producto corre a manos de la gente de Take2.

En un buen análisis hecho en el sitio de canalguejos se cuenta que tomaremos el papel de Vic Vance (hermano de Lance) quien luego de anotarse en el ejército para ganar algo de dinero empieza a hacer negocios con el sargento, quien lo envía a realizar todo tipo de trabajos sucios, entre los que se incluyen robos, asesinatos, tiroteos con bandas enemigas, tráfico de armas y traslado de drogas. Por supuesto que ante esto vamos a tener que lidiar también contra la policía, quien nos buscará de forma desesperada y recurrirá al llamado de los conocidos Swat y hasta agentes de FBI.
» leer más | 3 comentarios
Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors, un adelanto con algunas de sus características
Enviado por luciano el Lun, 2007-01-08 21:31. Nintendo Wii

Ya es sabido que la gran mayoría de las compañías antes de sacar un título de manera completa prefieren publicar una demo en la cual los usuarios puedan descubrir algunas características principales del juego en cuestión. Precisamente en el pasado mes de noviembre, en el Nintendo Word, la gente de Square Enix puso a disposición de los especialistas una demo del Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors, que se podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo Wii, y de allí los colegas de meristation han hecho un buen avance sobre el mismo.

Lo primero que destacan al respecto es su jugabilidad arcade, la cual comparan con el estilo de Time Crisis. En el juego, hecho en primera persona, iremos avanzando dando infinidad de golpes a nuestros enemigos y para ello deberemos mover constantemente el wiimote, con el cual con un simple y rápido movimiento le podremos incrustar un cuchillo a cualquier monstruo que se nos ponga en el camino.
» leer más | añadir nuevo comentario
FlOw, más que promesa ya es una realidad
Enviado por luciano el Lun, 2007-01-08 21:26. Computación

Hace no más de tres semanas en este mismo sitio publiqué una nota relacionada con Flow, un producto que estaba dando que hablar dentro de los títulos online. Pues bien, ahora voy a dar algunas de las principales características de un juego en flash que entra en el género arcade y que ha sido desarrollado por la gente de thatgamecompany, el mismo se lo puede disfrutar tanto en la plataforma PC, como en la consola PlayStation 3.

Una clara muestra de lo que ha generado entre los usuarios Flow es que ha sido descargado por más de 500 mil personas. Tal vez lo más interesante en él, según un avance dado a conocer por los amigos de meristation, es que cuenta con una forma tan simplista como elegante que encima cuenta con un encanto visual poco común.

Microsoft se encargó de dar algunas noticias
Enviado por luciano el Lun, 2007-01-08 21:21. Xbox / Xbox 360

Seguramente que muchos ya deben saber que en el denominado CES 2007, tal como ha sucedido en los anteriores, la gente de Microsoft ha salido a anunciar una serie de novedades a las que vale la pena prestarle atención. Por ejemplo ayer, el mismísimo Bill Gates se encargó de confirmar que la Xbox 360, a partir del segundo semestre del corriente año, va a ofrecer un servicio de IPTV (Internet Protocol Televisión), el cual viene a ser un sistema de TV sobre protocolo IP asentado en el denominado video-streamin. El mismo va a permitir ingresar a los contenidos que se ofrecen cuando uno lo decida y no cuando lo imponga el proveedor.

Entre otras cosas también dijeron desde la importante firma que la compañía, según lo publicado en la página de vidextra, ya ha distribuido unas diez millones y medio de consolas, con lo que pudieron no sólo alcanzar sino superar los objetivos planteados en un principio, los cuales se basaban en las diez millones de unidades antes de terminar en el 2006.
» añadir nuevo comentario
En Canis Canem Edit la violencia no es la única protagonista
Enviado por luciano el Sáb, 2007-01-06 20:02. Playstation 2

En Canis Canem Edit la violencia no es la única protagonista
Creo que el Canis Canem Edit es uno de los productos de los que más he hablado en este sitio, primero por su alto grado de violencia, después por el cambio de nombres y luego por algunas impresiones que dejó una vez que salió a la luz. Pues bien ahora me referiré de nuevo a este título desarrollado por la gente de Rockstar Games y distribuido por los muchachos de Take2 al hacer hincapié en un análisis realizado por los colegas de canaljuegos sobre este producto para la consola PlayStation 2.

Lo primero que destacan es que el juego no presenta tanta violencia como se decía en un principio y que muestra la historia de un joven de 15 años, Jimmy Hopkins, dentro de la academia Bullworth. Allí nos deberemos ganar nuestro propio lugar y hacernos respetar tanto por los compañeros como por los profesores, pero para ello deberemos pasar por situaciones desagradables de las que muchas veces tendremos que salir a fuerza de golpes. Pero también habrá que afrontar una serie de pruebas o misiones al mejor estilo GTA.
» leer más | 2 comentarios
Parappa the Rapper, más de lo mismo diez años después
Enviado por luciano el Sáb, 2007-01-06 20:00. Sony PSP

Parappa the Rapper, más de lo mismo diez años después
Desde hace un tiempo a esta parte que los juegos que ya tienen varios años y que han sabido tener éxito en su momento, al cumplir cierta cantidad de años sacan una remake de su título original. Tal es el caso de Parappa the Rapper, que esta vez va a salir para la consola PSP (en realidad ya vio la luz en Japón pero todavía no se sabe cuándo en estas tierras) y que ha contado con el desarrollo de la gente de Sony Computer Entertainment.

En un avance hecho por los colegas de meristation sobre este título que ingresa en el género puzzle destaca que es una muestra casi exacta de la primera entrega de la saga, que apareciera para PSone en 1997. Gráficamente utiliza el mismo motor del título inicial, con coloridos personajes realizados de forma bidimensional que se movilizan en un universo tridimensional, con animaciones marcadamente robóticas.
» leer más | añadir nuevo comentario
Los videojuegos en el 2007
Enviado por luciano el Sáb, 2007-01-06 19:58. PS 3

No hace falta ser un experto o trabajar dentro de la industria de los videojuegos para darse cuenta que la misma en los últimos años ha tenido un crecimiento económico más que importante. Pero muchos se preguntan, y entre ellos me incluyo, qué va a ocurrir con este fantástico mundo en este 2007 en el cual se espera la guerra de las consolas de última generación y los combates entre títulos resonantes y prometedores. Pero como es un tema bastante complejo y delicado es mejor publicar la opinión de un especialista como Michael Pachter, quien es analista de Wedbush Morgan.

De acuerdo a lo dicho por este investigador, lo cual salió publicado en el sitio de meristation, se espera que en este 2007 el mercado varíe a lo largo de la temporada. Por ejemplo para la primera etapa se espera un fuerte movimiento debido al lanzamiento de la PlayStation 3 en Europa y a las mejoras en la oferta de dicha máquina y también de la Wii que se hará en los Estados Unidos. En tanto aclaró que las ventas de la PS3 y de la Xbox 360 van a crecer de manera abismal cuando en los hogares empiecen a comprar televisores con pantalla de alta definición, cosa que prevé que ocurrirá recién para finales del 2008.
» añadir nuevo comentario
Dreamlords para mediados de febrero
Enviado por luciano el Sáb, 2007-01-06 19:56. Computación

A todos aquellos amantes y habituales usuarios de los juegos que ingresan dentro del género estrategia en tiempo real les voy recomendando que vayan marcando en su calendario el día 15 de febrero, ya que para esa fecha la gente de Lockpick Entertainment ha comunicado de manera oficial que va a estar saliendo a la luz Dreamlords. Según lo que ha salido en el sitio amigo de meristation vamos a estar ante un título multijugador masivo online que ofrecerá la chance de explorar un extenso mundo de fantasía y afrontar varias misiones, y que se va a poder disfrutar, por supuesto, a través de la plataforma PC.



El consejero delegado de la firma creadora del producto, David Rosén, ha declarado que hace tiempo que Dreamlords se había convertido en su gran proyecto pero que sabían que para realizarlo tendrían un gran trabajo por delante. Además agregó que la comunidad que lleva el nombre del videojuego ha cumplido una labor más que importante para que se pudiera alcanzar el objetivo.
» leer más | añadir nuevo comentario
La gente de Treasure anuncia sus planes a futuro
Enviado por luciano el Sáb, 2007-01-06 19:23. Xbox / Xbox 360

Con la nueva generación de consolas se abre otra etapa dentro de la cada vez más gigantesca industria de los videojuegos, y es por ello que muchas de las firmas más importantes del sector ya están manejando algunas estrategias para la realización de juegos futuros. Entre ellos se encuentra por ejemplo la compañía Treasure, quien a través de su presidente Masato Maegawa, ya ha dejado en claro que por estas horas se encuentran trabajando en un título para la Xbox 360 y que tienen gran interés en hacer algo también para la consola Wii.

De acuerdo a lo publicado en una nota salida en el sitio de meristation se puede saber que desde esta importante empresa, creadora de productos tales como Radiant Silvergun e Ikaruga, están en pleno desarrollo de un shooter clásico al que le darían un corte denominado vertical y poligonal. Además han anunciado la futura posibilidad de instalar ciertos juegos de los llamados clásicos en Xbox Live.
» añadir nuevo comentario
Nuevos accesorios Wii ya tienen su precio
Enviado por luciano el Sáb, 2007-01-06 19:20. Nintendo Wii

Si eres uno de los afortunados en tener en tu hogar una consola Nintendo Wii y eres habitual jugador de los juegos relacionados con los deportes, no puedes no saber ciertas novedades que se han dado en las últimas horas y que ya fueron publicadas en el sector de noticias del sitio amigo meristation.

Allí se informan algunos precios que ha dado a conocer la gente de Joytech relacionados directamente con su línea de periféricos realizada para ser utilizados obviamente en dicha máquina. Se trata nada más y nada menos que del Sports Pack, el Controller Grip y el Racing Grip. El primero de ellos incluye tres elementos independientes a un precio de 30 euros, se trata del Racing Grip (un volante), el Golf Grip (un palo de golf) y el Racket Grip (una raqueta), que, como es de esperar, se acoplan más que bien al mando de la Wii. En tanto el Racing Grip y el Controller Wii, si los quieres comprar de manera separada, te saldrán 15 euros cada uno.
» añadir nuevo comentario
Battlefield 2142, no deslumbra pero entretiene
Enviado por luciano el Jue, 2007-01-04 20:10. Computación

Sin dudas que los juegos de acción y estrategia ambientados en un clima absolutamente futurista despierta expectativas entre sus habituales seguidores, cosa que debe haber pasado con Battlefield 2142, un producto desarrollado y distribuido por la gente de Electronic Arts que se puede disfrutar a través de la plataforma PC que nos va a trasladar al año 2142, en lo que será una nueva era donde el hielo formará una parte esencial dentro del territorio mundial.

Ante una realidad para muchos desoladora deberemos optar por el Ejército de la Unión Europea o el formado por la Coalición Pan Asiática y una vez que optemos comenzará la acción, en la cual mucho van a tener que ver los muy buenos vehículos con los que contemos, tal puede ser el caso del denominado Mech, el móvil más imponente y destacado del juego. Con él podremos afrontar desde grandes infanterías hasta helicópteros debido a su gran poder de fuego y su más que interesante movilidad. Pero ojo que no es imbatible y puede ser destruido por algún soldado que le lance una granada EMP.
» leer más | 1 comentario
Un problema casi resuelto para jugar a The Movies
Enviado por luciano el Jue, 2007-01-04 20:05. Computación

Hace alrededor de un mes en este sitio he publicado una nota con prácticamente las mismas características que la que voy a escribir ahora con la ilusión de que no volvería a realizar una con igual problemática, pero evidentemente me equivoqué. La raíz del inconveniente está en que lamentablemente Lionhead Studios no ha lanzado la esperada nueva expansión de The Movies en nuestra lengua madre, cosa que, de manera más que entendible, ha hecho enojar a varios de sus seguidores que manejan sólo el idioma castellano. Pero por suerte una comunidad hispánica encontró la manera de poder disfrutar de este título para la plataforma PC casi completamente en español.

De acuerdo a lo publicado en el segmento de noticias del sitio amigo meristation esta comunidad pudo averiguar de qué forma hacer compatible el juego en castellano con la expansión adquirida en idioma extranjero, pero la mayoría de sus fans no quedaron para nada conformes con los resultados obtenidos y ante ello uno de los habituales jugadores de The Movies se dispuso a traducir todos los textos que contiene la historia de este producto de estrategia. Con lo que la nueva expansión entonces ya puede ser abordada a través de nuestra lengua madre.
» añadir nuevo comentario
Another World regresa con algunos cambios
Enviado por luciano el Jue, 2007-01-04 20:02. Computación

Las novedades en materia de videojuegos no sólo están dirigidas para aquellos usuarios que en promedio no superan los veinte años, sino que también en ocasiones tienen como objetivo volver a atrapar a los antiguos jugadores con títulos de antaño que han marcado una época en otros tiempos. Por ejemplo este el caso de Another World, que salió a luz en 1991, pero que ahora publicará su remake para la plataforma PC. De acuerdo a lo publicado en el sitio de meristation este producto editado por la gente de Proein estará llegando a las tiendas en febrero próximo.

Esta decisión, más que festejada por quienes añoran dicho juego, se va a dar a raíz del 15º aniversario del título de acción y aventura, que en esta oportunidad además va a contar con varios elementos de ciencia ficción. Su realización, que llevó unos dos años en finalizar, corrió por cuenta de Eric Chenai, quien trabajó en solitario en el desarrollo.

Company of Heroes, una guerra sin desperdicio
Enviado por luciano el Mié, 2007-01-03 20:50. Computación

Es sabido por todos que la Segunda Guerra Mundial ha sido utilizada en variados y diversos títulos de videojuegos, pero a decir verdad en ninguno había logrado lo que sí se pudo conseguir con el renombrado Company of Heroes, un título desarrollado por la gente de Relic Enterteinment y distribuido por los muchachos de THQ que se puede disfrutar a través de la plataforma PC.

En este mismo sitio en más de una oportunidad he hecho referencia a este juego, pero hoy me vuelvo a dedicar a él desde la óptica que han hecho sobre el mismo en la página de canaljuegos. Allí afirman que tiene varias características que deben ser resaltadas, como por ejemplo su alta duración a causa de las 16 misiones con las que cuenta, cada una de ellas repleta de acción, que van desde la reconquista de Normandía hasta la rendición del Séptimo Ejército. Por supuesto que tampoco se puede pasar por alto la alta Inteligencia Artificial que presentan tanto las unidades propias como las enemigas.
» leer más | 2 comentarios
La PS3 se perfila como la ganadora
Enviado por luciano el Mié, 2007-01-03 20:46. PS 3

A partir de la última mitad del pasado 2006 ya todos especulábamos con cuál sería la consola de última generación que se impondría dentro de la cada vez más competitiva industria de los videojuegos. Pues bien, ya a comienzos de este nuevo año hay empresas importantes que han realizado estudios para tratar de presagiar quién va a ser finalmente la gran vencedora. Uno de estos casos es el de la compañía irlandesa Research and Market, quien afirma que la PlayStation 3 se va a quedar con todos los galardones.

De acuerdo a lo que salió publicado en la página de vidaextra en dicha investigación se prevé que para el próximo 2010 la última gran joya de Sony va a llegar a una cifra de ventas que rondará nada más y nada menos que las 75 millones de consolas en todo el mundo, número que para ellos no podrá ser alcanzado ni por la Nintendo Wii ni por la Xbox 360. Igualmente aclara que el hipotético triunfo de la PS3 no va a ser tan contundente como lo ha sido en su momento la PS2 con sus directas competidoras, debido sobre todo al retraso en su salida en ciertos territorios.
» 1 comentario
Se dieron algunos adelantos sobre el Test Drive Unlimited
Enviado por luciano el Mié, 2007-01-03 20:43. Computación

No creo exagerar si digo que el título Test Drive Unlimeted es uno de los juegos de conducción que más expectativa está generando entre los amantes de este tipo de productos que cuenten con una plataforma PC. Por eso resulta bueno comunicar que la gente de Atari ha comunicado de manera oficial que su versión para Windows va a entrar en fase de beta abierta en el corriente mes de enero y que estaría llegando a las tiendas, si todo corre por los rieles normales, en febrero de este 2007.

En el sitio amigo de meristation ya han salido algunas características que va a poseer este esperado juego. Por ejemplo los usuarios van a tener la chance de competir en una distancia para nada desagradable que alcanza a los 1500 kilómetros en una diversidad de terrenos para destacar con unos 90 coches o motocicletas creados por los fabricantes más reconocidos del mundo. También incluirá la modalidad denominada Hardcore con la cual se encontrarán disponibles los desafíos multijugador y partida libre.
» leer más | añadir nuevo comentario
Tribulation Knights pinta como una propuesta diferente
Enviado por luciano el Mié, 2007-01-03 20:39. Computación

Es frecuente que en los denominados juegos de acción en tercera persona sus protagonistas deban pelear contra seres extraños o versus otras personas que llevan el mal en la sangre con el objetivo de que siempre triunfe el bien. Por esto a más de uno le puede resultar llamativo el producto en el que estaría trabajando la gente de Atomic Design Laboratory, que quiere comenzar una saga cristiana de acción y sigilo para la plataforma PC.

De acuerdo a lo informado en el segmento de noticias del sitio amigo meristation Tribulation Knights sería la primera entrega, y en ella el protagonista principal forma parte de una organización que da nombre al juego y que debe tener el trabajo de salvar las vidas de nuevos cristianos que extrañamente son perseguidos por su fe. Sin dudas un argumento tan llamativo como innovador. El objetivo de sus creadores es reinterpretar la Biblia planteando misiones para conseguir información, rescatar a fieles capturados o liberar a otros agentes. Claro que al ser un producto cristiano, en él no se podrá disparar ni aniquilar a ninguno de los personajes.
» añadir nuevo comentario
Killzone: Liberation, un producto en el que la acción nunca falta
Enviado por luciano el Mar, 2007-01-02 22:06. Sony PSP

Si eres uno de los tantos a los que le gustan los juegos de acción táctica en tercera persona y tienes la suerte de tener una consola PSP un puedes dejar de jugar y conocer al Killzone: Liberation, un título desarrollado por la gente de Guerrilla Games y distribuido por los muchachos de Sony.

Según un buen análisis hecho por los colegas de canaljuegos, se trata de un producto que no tiene desperdicio y que cuenta con ciertas características que merecen ser comentadas. Por ejemplo la nueva perspectiva de la cámara con relación a versiones anteriores. En esta oportunidad nos topamos con una cámara muy dinámica que siempre nos va a mostrar el mejor ángulo respecto de la acción. Por otra parte, la hitoria se compone de 16 misiones que están divididas en cuatro capítulos y su duración total llega a ser de unas cinco horas y media aproximadamente.
» leer más | añadir nuevo comentario
Kao 3: El Secreto del Volcán, uno de aventura para chicos y no tan chicos
Enviado por luciano el Mar, 2007-01-02 22:01. Computación

Es verdad que hay muchos juegos de aventuras que apuntan a conquistar a un público meramente infantil, pero también es cierto que hay otros que pueden lograr esto, y además, entretener a los no tan chicos. Entre ellos uno de los que se destaca sin dudas es Kao 3: El Secreto del Volcán, título desarrollado por la gente de Tate Interactive y quese podrá disfrutar a través de la plataforma PC a partir de febrero a un precio estimado de 20 euros.

Los muchachos de ojgames en un avance sobre él dieron algunas características sumamente interesantes. Por ejemplo su trama, en la cual nos deberemos poner en la piel de un Kao que en esta tercera entrega se muestra mucho más sofisticado y con nuevas habilidades para intentar salvar al amigo Ace, un pelícano que en pleno vuelo va a ir a parar a la boca del temible volcán ubicado en una isla paradisíaca.
» leer más | añadir nuevo comentario
Sony anunció algunos retrasos y nuevos lanzamientos
Enviado por luciano el Mar, 2007-01-02 21:49. Sony PSP

Lamentablemente no son buenas las noticias para todos aquellos amantes del Prince of Persia: Rival Swords que están esperando ansiosamente su salida para la plataforma PSP. Según un comunicado oficial la gente de Ubisoft ha informado que este título sufrió un retraso en su salida y recién va a estar llegando a la portátil de Sony en marzo de este nuevo año. Cabe recordar que su salida a la luz, en teoría, iba a ser en los últimos días del 2006.

Esta información ha salido en el segmento de noticias del sitio amigo meristation, en el cual además se anuncian algunas fechas orientativas para sus próximos y esperados lanzamientos. Entre ellos por ejemplo se destaca el ingreso de Ghost Recon Advance Warfighter en la línea Codegame PC para el primer día del mes de febrero. En tanto el Rainbow Six Vegas para la consola PSP estaría en las tiendas una semana después, o sea el 8 de febrero. Por su parte para el 22 de dicho mes tendría que estar arribando el prometedor Resident Evil 4, quien estaría dentro de la línea de Codegame.
» añadir nuevo comentario
Dark Messiah of Might and Magic cumple con todas las expectativas
Enviado por luciano el Sáb, 2006-12-30 20:03. Computación

Sin ningún tipo de dudas que el Dark Messiah of Might and Magic ha sido uno de los juegos que más furor ha causado en los últimos tiempos y ello lo supo conseguir por méritos propios. En este muy buen título desarrollado y distribuido por la gente de Ubi Soft donde la magia, las espadas y las sombras son protagonistas de manera constante hay muchas cosas para destacar y eso es lo que hicieron de muy buena manera los amigos de canaljuegos.

En este producto, que se puede disfrutar a través de la plataforma PC, nos vamos a ambientar en las tierras de Ashan y allí se van a combinar de manera magistral aventura, acción y algunos toques de rol en una historia tan fantástica como intrigante. Nos pondremos en la piel del joven Sareth, aprendiz de un mago que nos guiará a través de los 14 capítulos que forma parte de la trama. Además su ambientación y su narración en verdad están más que bien logradas.
» leer más | añadir nuevo comentario
WWE SmackDown! Vs. RAW 2007, luchas con un alto grado de realismo
Enviado por luciano el Sáb, 2006-12-30 19:59. Playstation 2

No sólo en los estados Unidos los juegos de lucha causan furor entre los habituales usuarios de videojuegos y eso lo marca la alta variedad de productos que se basan en esta modalidad. Precisamente entre ellos uno de los más destacados es el WWE SmackDown! Vs. RAW 2007, desarrollado por la gente de Yuke`s y distribuido por los muchachos de THQ que se puede disfrutar a través de la plataforma PlayStation 2.

De acuerdo a un buen análisis hecho por los colegas de OjGames en esta oportunidad nos topamos con un título que ha aumentado su cuota de realismo y en que sus principales atractivas pasan por dos modalidades: Season y General Manager. Además cada luchador cada uno de los personajes cuenta con su propia historia, la cantidad de opciones es muy variada y por supuesto que el principal objetivo es ganar el cinturón.
» leer más | 6 comentarios
Demo de Xpand Rally Xtreme estaría saliendo en pocos días
Enviado por luciano el Sáb, 2006-12-30 19:56. Computación

En las últimas horas se ha publicado en diversos sitios relacionados con el mundo de los videojuegos una noticia que le va a caer muy bien a todos aquellos amantes y habituales usuarios de los juegos en los que la velocidad y la adrenalina son los principales protagonistas. En la página amiga de meristation ha salido a la luz que la gente de techland ha anunciado de manera oficial que la demo para un jugador del título Xpand Rally Xtreme tiene grandes chances de estar saliendo a la red en muy pocos días, es más dijeron que como tarde estaría llegando a comienzos del próximo mes. Por supuesto que dicho producto se va a poder disfrutar a través de la plataforma PC.

Según lo dicho por los propios trabajadores de dicha firma ya se sabe que esta demo va a incluir dos circuitos, uno ambientado en Italia, el otro en Indonesia; además contará con dos coches modificables y los modos Simulación y Arcade. De acuerdo a lo declarado por Adrian Ciszewski, jefe del proyecto, lo que pretenden con Xpand Rally Xtreme es que el jugador experimente todo lo que se siente al manejar un auto de rally, o sea las curvas ciegas, la velocidad, los continuos saltos y la fuerza de los motores.

resident evil 4

resident evil 4

Tras el acuerdo en el que Nintendo y Capcom estamparon sus firmas para la exclusividad de Resident Evil en Game Cube, se han ido sucediendo las numerosas entregas de la saga en la consola de sobremesa de Nintendo.
Todo comenzó con un remake del primer Resident Evil (que salió originalmente en Sega Saturn y Psone) que mostró unos gráficos pre-renderizados y un modelado de los personajes impresionante. Sin duda ha sido el mejor remake videojueguil de la historia, superior incluso a Metal Gear Solid: The Twin Snakes, que no logró sorprender tanto a nivel visual como lo hizo el remake de Resident Evil.
A continuación hemos podido ver los ports de Resident Evil 2,3, y Code Verónica (no tenían ninguna novedad jugable o gráfica) y luego se lanzó al mercado Resident Evil 0, una entrega totalmente nueva que mantenía el nivel del remake, pero que no disponía de novedades lo suficientemente interesantes como para transformarse en un fuera de serie y además eliminó innovaciones muy interesantes del remake (como la posibilidad de portar armas de defensa suplementarias).
Capcom sabía que no podían repetir de nuevo la fórmula, y por ello Shinji Mikami (creador de la saga) decidió eliminar y empezar casi de cero el trabajo que había iniciado para Resident Evil 4.
En el primer vídeo que se mostró se podía ver al personaje principal, que no es otro que Leon S. Kennedy (viejo conocido de Resident Evil 2) caminando en una tenebrosa mansión claustrofóbica similar a la que vimos en Resident Evil 1. Sin embargo, como ya hemos dicho antes, el propio Mikami decidió echar a la basura parte del trabajo realizado con el fin de crear algo verdaderamente nuevo, una experiencia jugable que se desmarcara de las anteriores entregas.
Capcom se puso manos a la obra y no hace tanto tiempo comenzamos a ver los primeros scans procedentes de revistas que exponían un Resident Evil que parecía no estar tan ligado a la saga como se creía. El temor se hizo más fuerte cuando corrieron los rumores de que ni los zombies (característicos de la saga)iban a aparecer ni la terrible empresa Umbrella iba a ser protagonista en el juego. Efectivamente, se confirmó la desaparición de los zombies y el ocaso de Umbrella…aunque al parecer la empresa todavía tendrá un papel fundamental en la historia.
Si no hay zombies…¿Qué son pues los enemigos? Se trata de una pregunta que seguro que muchos se la formularon a sí mismos. Capcom, aunque sin revelar apenas nada de la historia esquivando las múltiples cuestiones de la prensa, anunció que los enemigos estarían bajo el efecto de un nuevo virus evolución del famoso Virus T (que convertía en zombies a la gente). En esta entrega, los enemigos no serán tan decrépitos, lentos y estúpidos como en otros Resident Evil. Los enemigos están dotados de una inteligencia artificial realmente fantástica, serán rápidos y no dudarán en avisar al resto de sus compañeros para que nos ataquen.

Leon S. Kennedy regresa al terror angustioso

El antiguo protagonista de Resident Evil 2, que vivió junto con Claire Redfild su propia dosis de terror en los acontecimientos ocurridos 6 años atrás en la ciudad infestada de Racoon City, regresa esta vez como agente de seguridad del Estado.
Gracias a las maniobras del gobierno de EEUU, la empresa Umbrella ( culpables de los hechos de Racoon City) ha sido desmantelada al completo.
Leon S. Kennedy recibe órdenes expresas de código rojo. Al parecer, la hija del presidente, Ashley Granham, ha sido secuestrado por unos terroristas asentados en un pequeño pueblo de Europa que no será otro que un pueblo situado en España (los pueblerinos hablan castellano y la moneda oficial es la peseta).
Como era de esperar, Leon se traslada al pueblo para indagar algo sobre el grupo terrorista e intentar descubrir el paradero de la joven secuestrada.
La verdad será bien distinta, pues nada más llegar al pueblo Leon olerá que nada va en ese poblado como debiera de ir. Se encuentra con unos pueblerinos atrincherados en torno a una hoguera en la que el cadáver de un hombre sobresale. No muy lejos de ese lugar, en una pequeña casa, encontramos a una mujer atravesada en una pared brutalmente asesinada.
El panorama no resulta muy alentador para el joven Leon Kennedy, cosa que comprendemos completamente.
Los principales enemigos serán estos pueblerinos infestados por el virus nuevo de dudosa procedencia. El propio Leon tendrá que resolver el misterio si consigue sobrevivir…

¿Qué novedades principales ha implantado Capcom?

Shinji Mikami confirmó el cambio de chip que iba a tomar esta nueva entrega y parece estar cumpliendo su palabra con creces.
Empezamos por el apartado gráfico, donde se puede apreciar el fin de los escenarios pre-renderizados (que reconozcamos eran preciosos, pero no dejaban de ser una pegatina muy bien hecha) y su sustitución por escenarios en perfectas 3D con un nivel de detalle francamente nuevo. El diseño de Leon y de los enemigos luce fenomenal, la calidad de las texturas es muy elevada y según parece no ha habido ningún problema de framerate en la demo jugable que presentó Capcom en el pasado E3 de los Ángeles. Hay que destacar también la cantidad de elementos que pueden aparecer en pantalla, que adelantamos, serán muchísimos. Resident Evil 4 se puede transformar en el juego más impresionante visualmente hablando.
Cabe destacar también una de las novedades que harán saltar a más de uno. ¿Os acordáis del extraño control de los personajes en los antiguos Resident Evil? Olvidaros de ese control porque Capcom ya lo ha eliminado del juegol. Con eso queremos decir que Leon Kennedy se moverá para arriba si pulsamos para arriba y se irá para abajo si pulsamos abajo.
El juego presenta alguna novedad más en cuanto a jugabilidad se refiere como la posibilidad de disparar con punto de mira al enemigo (con el botón R).
Resident Evil 4 dispondrá de un nuevo arsenal de armas y nuevos objetos como los prismáticos (que podremos utilizarlo para espiar a los enemigos con detalles interesantes como el zoom).

Si Capcom depura un poco alguna pequeña brusquedad que se encontró en la demo del E3, estamos seguros de que Resident Evil 4 será el mejor de la saga… y con diferencia.
Nosotros no lo veremos hasta 2005, pero Todojuegos ya calienta motores para lo que seguro va a ser uno de los mejores juegos de esta generación consolera.

god of war

god of war

Trata sobre la historia de Kratos, un guerrero Spartan que creó el caos y la destrucción en la urbe de Athenas y que esta bajo el servicio e influencia de Ares, el despiadado dios de la guerra. En un momento de intensidad despierta del control de Ares y se impone como meta tomar una terrible venganza y destruir a la oscura deidad, pero para eso debe buscar y encontrar el único ítem capaz de llevar a cabo monumental acto de homicidio: La Caja de Pandora, una reliquia de inmenso poder y misterio. El camino de la venganza lleva al protagonista de la historia (nótese que ni por equivocación lo llamo "héroe") a la destruida ciudad de Athenas, en un templo lleno de trampas, destruyendo a legiones de no-muertos y a bestias mitológicas para eventualmente enfrentarse cara a cara con Ares con la ayuda de sus espadas unidas en cadenas, las Blades of Chaos, que van tomando fuerza con el transcurso de los hechos.

¿Qué tiene de especial God of War? La respuesta a eso -como si la introducción de la trama no fuese suficiente...- sin tomar en cuenta los espectaculares gráficos, el nivel técnico que derrocha, y los geniales efectos especiales junto a una banda sonora de ensueño, reside en el sistema de juego que, por lo que me he encontrado en la demo, es de lo mas variado que se puede ver en un videojuego. Los puzzles serán un área muy importante en esta obra, lo cual se aleja de lo que por lo general nos encontramos en los videojuegos últimamente. Una de las razones por la cual el juego lleva tanto tiempo de desarrollo es que los enigmas están siendo realizados y programados cada uno por separado, de tal forma que nunca encontrarás la misma situación dos veces mientras lo juegas. Al tratarse de una aventura lo mínimo que se puede pensar es que nos encontraremos un desarrollo lineal. Pues la gente de Sony CEA Santa Monica, en especial su responsable, David Jaffe (el mismo del adictivo Twisted Metal Black), se están encargando de alejarse de ese característica del genero, aumentando considerablemente la exploración y el modo de ejecutar la acción. En resumen, los puzzles y los niveles tienen varias soluciones y caminos, los secretos están escondidos por doquier y las habilidades / combos que irás ganando a lo largo del juego son bien sustanciales.

El combate en God of War también es remarcable, combinando elementos de Castlevania: Lamente of Innocence (la unión de las Blade of Chaos tiene similitud con el látigo Belmont) y de Devil May Cry (los ataques se pueden combinar y encadenar de muchas maneras, creando largos y muy espectaculares combos) con incluso elementos de wrestling (por las llaves que pueden realizarse), siempre terminando en desmembrar alguna parte del enemigo, y si es posible usarlas como armas. Un ejemplo de esta última parte es cuando te encuentres con las medusas, luego de debilitarlas deberás tomarlas y tras una combinación del mando -un mini game en que debes presionar los botones conforme aparezcan en pantalla- le arrancaras la cabeza y ya todos sabemos lo que se puede hacer con una "medusa head".

La historia es oscura, la atmósfera es aun más oscura y realmente puedes sentir el deseo y la agonía de venganza que vive el personaje, identificándote con la forma brutal y desgarradora con la que lleva a cabo su tarea; el sentido de escala e inmersión que se experimenta es difícil de explicar, sintiéndote parte de una verdadera cruzada épica donde tienes completo control y no solo eres un semi/espectador. Al terminar la demo sentí aquello que se vive luego de pasar un gran juego, y eso que se trata de solo un aperitivo... el juego promete, y mucho, y a ese camino todo indica que lo lograrán. En el mundo del video juego siempre han existido títulos que han dejado en nuestro interior un gran recuerdo, allí donde hemos podido vivir las más afamadas hazañas. Hoy, gracias al buen hacer de Sony América (SCEA), tenemos God of War, un juego no esperado. Capaz de acabar con mitos del género como: Devil May Cry, mejorando su gran modo de combate ó Príncipe de Persia con grandes y entretenidos puzzles. Para aquellos que aún no lo han probado, he de deciros que God of War mezcla de forma muy acertada lo mejor de grandes títulos, dándole un toque muy personal y convirtiéndolo en un título de por sí diferente a todo lo visto.





En tiempos lejanos, existía un gran guerrero llamado Kratos, comandante del más temido ejército Espartano. En sus innumerables batallas por los confines del mundo era conocido por sus crueles ataques, que lo llevaron a lo más alto. Aunque poderoso, su ejército nunca consiguió acabar con los Bárbaros, una raza inusualmente poderosa cuya fuerza y brutalidad podía acabar con cualquier ejército. En su afán por la victoria, Kratos invocó al dios de la destrucción Ares, ofreciéndole su alma a cambio de la de sus enemigos. Esta fue su perdición pues Ares le ordenó cumplir durante casi una eternidad sus violentas órdenes. Una vez roto el pacto, Kratos intentó volver a su anterior vida, pero las pesadillas de sus torturas y destrucción lo llevaron a la locura, solo un golpe de suerte y la muerte de Ares acabarían con todo esto.

Esta es la historia que se nos narrará durante la aventura en pequeñas escenas cinematográficas, mostrando un mundo de mitología Griega, donde Kratos ayudado por grandes dioses intentará acabar con la ira de Ares dios de la guerraDurante nuestro largo recorrido lucharemos con tremendos monstruos, entre los que estarán Hidras, Minotauros, Cíclopes, Cancerberos, Gorgonas y Centauros , junto a un sinfín de antiguas razas que intentarán acabar con la vida de nuestro gran guerrero. Kratos poseerá dos armas divinas para su batalla, la primera de ellas es La cuchilla del Caos, un arma doble que otorga gran velocidad y destreza aquel que las posee. Con ellas podremos realizar enormes combos combinando los botones de ataque, que bien realizados, fulminarán a cualquier espécimen que nos aparezca. La espada, el arma oculta tras la caja de Pandora, destructiva y poderosa solo útil en los ataques a corta distancia. Todas las armas irán ganando fuerza, conforme las subamos de nivel, utilizando para ello las almas de los enemigos caídos.
Para acabar con el último aliento de los grandes monstruos mitológicos, utilizaremos un ataque en forma de combinación de botones que se nos irá mostrando en pantalla (mini-juegos), diferente para cada uno de ellos. Por ejemplo, para destruir al Minotauro tendremos que agarrarlo con el círculo en el momento adecuado y pulsar después muy rápidamente este botón hasta atizarle con el golpe final.

Unos movimientos precisos de nuestros ataques y saltos, otorgan a Kratos un control preciso, para el que utilizaremos todos los botones de nuestro mando, cubriéndonos, realizando magias, etc. No os alarméis puesto que con un pequeño periodo de aprendizaje lograréis controlarlo de forma tremendamente intuitiva. En las fases en las que se desarrolla la acción, encontraremos momentos muy diferentes donde tendremos que dar saltos, agarrarnos a lianas e incluso subir por finos desfiladeros.





Kratos será apoyado en su lucha contra Ares por grandes dioses de la mitología Griega como: Poseidón, Hades, Artemisa, Atenea, Zeus y Afrodita. Cada vez que encontremos a uno de ellos se nos otorgará una tremenda magia, que podremos ir ampliando en nuestra aventura, como por ejemplo el destructivo rayo de Poseidón o la habilidad de convertir en piedra con la cabeza de Medusa. Para realizarla dispondremos de una barra de magia que liberaremos utilizando el botón R3. Está claro que han sido bendecidas con el poder de los dioses, siendo de gran ayuda en momentos de desesperación.

Estamos ante un título de una ajustada dificultad, donde si no estamos atentos en cada segundo de nuestra lucha, podremos ser destruidos por cualquier enemigo, algo común a otros títulos de igual género. Esto no ha de asustarnos, ya que el juego no es un imposible, con destreza y gracias a la facilidad de manejo de nuestro protagonista, no nos atascaremos lo más mínimo. Para mi la dificultad que posee, consigue darle longitud a God Of War sin hacer pesadas ninguna de las batallas míticas que encontraremos.
Desde el principio seremos atraídos por su terrible adicción, fases variadas, encarnizadas luchas, todo ello ambientado en un extenso y variado mundo donde nos esperan lugares que investigar, y en los que tendremos que descubrir pequeños puzzles que nos abrirán ocultos caminos. Los puzzles aunque algo simples resultarán entretenidos, basándose casi todos en el movimiento de grandes objetos que desplazaremos con nuestra fuerza.

La historia que se nos narra durante nuestra aventura, ayuda a mantenernos inmersos en nuestro afán de encontrar nuevas aventuras y hasta descubrir nuestro máximo poder, necesario para acabar al fin con el dios de la guerra.
Nada ensombrece a God of War y mucho menos el apartado técnico. Jamás he visto un título en el que cada uno de sus apartados tenga un acabado tan espléndido en Ps2. Grandes entornos donde se dan cita miles de personajes, animaciones y reflejos, moviéndose con total soltura sin pérdida de “frames”. Caminaremos por escenarios de una gran riqueza gráfica ambientados en lugares pintorescos como: El Mar Egeo, Atenas, El Desierto de Las Almas Perdidas o el Monte del Olimpo .

Los diseños en su totalidad son grandiosos, haciendo que cada personaje bueno o malo de la antigua mitología, tenga un aspecto impecable; tanto es así, que ya en nuestra primera lucha contra Hidra, podremos ver el enorme potencial que posee este juego, mientras luchamos con las tres tremendas serpientes.
En lo referente al apartado sonoro, cabe destacar unas melodías increíbles, capaces de ambientar perfectamente cada momento de la aventura, otorgando un toque épico y clásico a la misma vez. Las composiciones forman parte de la una de las grandes bandas sonoras creadas para un video juego, merecen ser escuchadas por separado. Conforme al doblaje podemos estar tranquilos, pues se han esforzado en que las voces del semidiós Kratos y el resto de personajes luzcan al más alto nivel, algo a lo que por desgracia no nos tienen acostumbrados.
Si por algo tenemos que pegarles un tirón de orejas a los de Sony, es por no traer el ya necesario selector de 60 Hz, algo imperdonable, pues hace que no esté el juego tan fluido como en su versión original

Estamos ante un título que ha sabido mezclar grandes cosas de otros, pero de qué forma, pues consigue que sólo veamos pequeños reflejos de otras aventuras. Miles de ataques que desbloquear, tremendas magias, un toque muy adulto y el buen hacer de sus creadores, hacen vislumbrar el nacimiento de una obra maestra. Para mi, lo más importante de este aspecto, es que la aventura te hace sentir esa sensación de antaño, donde las grandes obras maestras con gráficos en 2D surcaban el mercado de los videojuegos.
Algunos quizás por su similitud con otros títulos en determinados detalles, le quitarían puntos por la originalidad, pero para mi no es así, ya que han conseguido dar un giro de tuerca más a este género.
Solo cabe decir que existe un antes y un después de God of War en el catálogo de Ps2. Un título indispensable, de los pocos hechos en exclusividad para adultos, con toques sangrientos, sexuales y alguna que otra sorpresa más, que hará las delicias de los amantes del género. Solo cabe recomendar encarecidamente este título alzándolo a la categoría de obra maestra.